La reforma laboral, como la plantean en el vídeo "Aristegui - Aprobada reforma laboral en México", nos muestra varios puntos explicados por otros dos participantes, una doctora y un doctor especializados en el tema de la política, nos dicen que la reforma ha sido demasiado modificada y no resulto ser igual como la habían presentado en el gobierno de Calderón, según decía el doctor.
Nos habla que a un empleado contratado para trabajar aunque sea una hora a la semana, se le deberá pagar el salario mínimo. (Jornal)
Otra contradicción era que a un trabajador era necesario y justo pagarle lo que trabajara, el esfuerzo, tiempo y dedicación, su pago tendría que ser proporcional a su trabajo.
Menciona que para algunas empresas como por ejemplo "Walmart", "McDonald´s" etc, esta tipo de pago va a ser beneficiario, tanto para ellos como empresa, como para los trabajadores que contraten, porque pagar 60 pesos por 4 horas es conveniente para su economía y para el trabajador también, ya que normalmente tendría que trabajar el doble de horas para ganar la misma cantidad (Salario mínimo)
Hace una referencia a un pago y apoyo para discapacitados, en este nos menciona el ejemplo de la maternidad, donde se le seguirá pagando mientras no pueda cumplir su tiempo de trabajo, y también esta la parte del padre, donde se le dará la oportunidad de convivir con su "nueva" familia, es decir con su hijo y su esposa por 5 días, y estos 5 días seguirán siendo pagados por su jefe o patrón.
También si el hijo se enferma, se le darán dos semanas a la madre, si no están estipuladas al IMSS, y todo esto deberá ser pagado por el patrón.
En nuestra opinión, lo que exponen en este cazo o programa, esta en cierta parte bien, porque muestran puntos buenos y que beneficiaran a los trabajadores, pero no muestran todos los puntos de la reforma, habria que leerla y entenderla bien para poder hacer un criterio bastante amplio y completo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario