lunes, 28 de abril de 2014

Claro Plata Carlos Arturo
Coronel Hernandez Daniel
214

Wikipedia

¿Que es?
Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro.

¿Como funciona?
Se necesita crear una cuenta en Wikipedia, es opcional, ya que se puede hacer anonimamente pero hay muchas limitaciones.
Se crean o se editan artículos respecto a un tema especifico, con sus respectivas anotaciones como "tags" y fuentes bibliográficas
También se pueden añadir fotos para ilustrar el tema.

¿Para que sirve?
Sirve de guía y fuente de información para todos los usuarios que busquen información de cualquier tema, tiene un contenido muy completo, con fuentes bibliográficas y referencias bibliográficas.
.



WikiSpaces

¿Que es?
Es un área donde se pueden crear paginas sobre un tema en particular.
Wikispaces ofrece 3 tipos de espacios públicos, protegidos y privados.


¿Como crear una cuenta?

Requisitos:

1. Nombre de usuario: El nombre del usuario debe identificar directamente al alumno. Por ello, el usuario deberá tener, obligatoriamente, el nombre y apellido paterno completos, y las siglas de la universidad en caso del nombre estar reservado.
2. Correo electrónico: Los usuarios deben registrarse en Wikispaces con el correo que más utilicen en el día y puedan consultar en sus centros de laborales. 
3. Fotografía: Los usuarios deberán subir una fotografía a su perfil.
4. Configuración zona horaria: Es importante, para evitar cualquier inconveniente técnico.

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones para crear su cuenta en wikispaces.

1. Ingresa a www.wikispaces.com y haz clic en SIGN IN que está en la parte superior derecha de la página.

2. Ingresa tus datos:
- Nombre de usuario 
- Contraseña (se recomienda anotarla para no olvidarla)
- Dirección de correo electrónico
- Elegir NO en ¿Crear un wiki?
- Dar clic en Únete


lunes, 7 de abril de 2014

Coronel Hernandez Daniel - Claro Plata Carlos Arturo

La reforma laboral, como la plantean en el vídeo "Aristegui - Aprobada reforma laboral en México", nos muestra varios puntos explicados por otros dos participantes, una doctora y un doctor especializados en el tema de la política, nos dicen que la reforma ha sido demasiado modificada y no resulto ser igual como la habían presentado en el gobierno de Calderón, según decía el doctor.
Nos habla que a un empleado contratado para trabajar aunque sea una hora a la semana, se le deberá pagar el salario mínimo. (Jornal)
Otra contradicción era que a un trabajador era necesario y justo pagarle lo que trabajara, el esfuerzo, tiempo y dedicación, su pago tendría que ser proporcional a su trabajo.
Menciona que para algunas empresas como por ejemplo "Walmart", "McDonald´s" etc, esta tipo de pago va a ser beneficiario, tanto para ellos como empresa, como para los trabajadores que contraten, porque pagar 60 pesos por 4 horas es conveniente para su economía y para el trabajador también, ya que normalmente tendría que trabajar el doble de horas para ganar la misma cantidad (Salario mínimo)
Hace una referencia a un pago y apoyo para discapacitados, en este nos menciona el ejemplo de la maternidad, donde se le seguirá pagando mientras no pueda cumplir su tiempo de trabajo, y también esta la parte del padre, donde se le dará la oportunidad de convivir con su "nueva" familia, es decir con su hijo y su esposa por 5 días, y estos 5 días seguirán siendo pagados por su jefe o patrón.
También si el hijo se enferma, se le darán dos semanas a la madre, si no están estipuladas al IMSS, y todo esto deberá ser pagado por el patrón.
En nuestra opinión, lo que exponen en este cazo o programa, esta en cierta parte bien, porque muestran puntos buenos y que beneficiaran a los trabajadores, pero no muestran todos los puntos de la reforma, habria que leerla y entenderla bien para poder hacer un criterio bastante amplio y completo.

Aristegui- Aprobada reforma laboral en México


lunes, 31 de marzo de 2014

Critica del vídeo "¿Que viene para México con la reforma educativa?

La educación en México, es algo que hoy en día a quedado con muy poca importancia, realmente importan los presupuestos o cuanto se va a gastar en mantener a un alumno en una institución, darle lo mejor, o no, pero solo en instalaciones o material didáctico.
Aristegui hace la comparación y referencia acerca de la educación que se lleva a cabo en Finlandia, un país y un momento de su historia donde el gobierno se preocupa detalladamente por la educación de su población, haciendo énfasis en dos cosas, en lo que aprenden y en donde aprenden, la calidad de educación y la calidad de el lugar donde estudian, instalaciones, lugar, horarios y materiales.
De esta forma, resalta el futuro no solo de aquel país, si no del mundo, con gente mas que preparada, educada y con buenos hábitos, ya que en las escuelas, aparte de enseñar academicamente, les enseñan valores, como el respeto y la honestidad, también otras características como la puntualidad y la disciplina.
Algunos ejemplos o características, es que los alumnos entran aproximadamente a las 8:30 y tienen una salida a las 3:00, dentro de este tiempo tienen un receso para poder consumir alimentos, los necesarios para nutrirse una tercera parte de lo que necesitan diariamente.
Los alumnos estudian hasta quinto grado sin tener una evaluacion numerica, es decir se evalúan con valores y capacidad que pueden realizar, mas no con una cifra que evalué sus conocimiento o tareas.
También el gobierno cubre todos los gastos que sean necesario para la educación de los alumnos, que va desde las aulas hasta el material y el transporte, ya que si el alumno vive a una distancia de aproximadamente 5 kilómetros y ocupa gastos en pasajes, la escuela o institución se vera obligado a dar un reembolso del dinero gastado en el recorrido de la casa a la escuela.
Aunque, si el alumno llegue a maltratar o perder algun materia otorgado por la escuela, sera obligatorio que las pagen.
Hace mención que la educación de Finlandia ocupa el primer lugar de excelencia en todo Europa.



-Claro Plata Carlos Arturo
-Coronel Hernandez Daniel

¿Qué viene para México con la reforma educativa?