La educación en México, es algo que hoy en día a quedado con muy poca importancia, realmente importan los presupuestos o cuanto se va a gastar en mantener a un alumno en una institución, darle lo mejor, o no, pero solo en instalaciones o material didáctico.
Aristegui hace la comparación y referencia acerca de la educación que se lleva a cabo en Finlandia, un país y un momento de su historia donde el gobierno se preocupa detalladamente por la educación de su población, haciendo énfasis en dos cosas, en lo que aprenden y en donde aprenden, la calidad de educación y la calidad de el lugar donde estudian, instalaciones, lugar, horarios y materiales.
De esta forma, resalta el futuro no solo de aquel país, si no del mundo, con gente mas que preparada, educada y con buenos hábitos, ya que en las escuelas, aparte de enseñar academicamente, les enseñan valores, como el respeto y la honestidad, también otras características como la puntualidad y la disciplina.
Algunos ejemplos o características, es que los alumnos entran aproximadamente a las 8:30 y tienen una salida a las 3:00, dentro de este tiempo tienen un receso para poder consumir alimentos, los necesarios para nutrirse una tercera parte de lo que necesitan diariamente.
Los alumnos estudian hasta quinto grado sin tener una evaluacion numerica, es decir se evalúan con valores y capacidad que pueden realizar, mas no con una cifra que evalué sus conocimiento o tareas.
También el gobierno cubre todos los gastos que sean necesario para la educación de los alumnos, que va desde las aulas hasta el material y el transporte, ya que si el alumno vive a una distancia de aproximadamente 5 kilómetros y ocupa gastos en pasajes, la escuela o institución se vera obligado a dar un reembolso del dinero gastado en el recorrido de la casa a la escuela.
Aunque, si el alumno llegue a maltratar o perder algun materia otorgado por la escuela, sera obligatorio que las pagen.
Hace mención que la educación de Finlandia ocupa el primer lugar de excelencia en todo Europa.
-Claro Plata Carlos Arturo
-Coronel Hernandez Daniel
lunes, 31 de marzo de 2014
lunes, 24 de marzo de 2014
lunes, 10 de marzo de 2014
La web es un mundo enorme de informacion y contenido que al paso del tiempo, las generacione han hido actualizando y mejorando, esto con el fin de aportar mayor y mejor contenido al visitante de "x" pagina, blog o red social, para que sea de mayor gusto.
Actualmente en la web encontramos demasiado contenido que antes no encontrabamos, y el que lo encontrabamos hoy en dia lo encontramos mejor redactado y con mayor informacion.
Tambien nos ha facilitado la manera de realizar ciertas actividades, como publicar, promocionar e investigar, ya que se han creado mas sitios y con mejores herramientas que hace algunos años, esto con la finalidad de hacer mas rapido el trabajo que el usuario desee realizar.
Actualmente en la web encontramos demasiado contenido que antes no encontrabamos, y el que lo encontrabamos hoy en dia lo encontramos mejor redactado y con mayor informacion.
Tambien nos ha facilitado la manera de realizar ciertas actividades, como publicar, promocionar e investigar, ya que se han creado mas sitios y con mejores herramientas que hace algunos años, esto con la finalidad de hacer mas rapido el trabajo que el usuario desee realizar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)